Autoformación

En internet puedes encontrar muchos recursos para formarte. A continuación te presentamos algunas posibilidades, todas ellas son gratuitas, solo algunas requieren un registro:

 

INFORMÁTICA

PalmaActiva.  En esta página se pone a nuestra disposición un servicio de formación a distancia para el conocimiento y uso básico de nuevas tecnologías.

Probablemente este campo será el que más contenidos te ofrecerá para formarte. Hemos intentado ordenar algunos recursos, bajo nuestro criterio, de los más sencillos (para principiantes) a más complejos.

  • Manejo ratón. Si no has tocado un ordenador nunca, empieza por lo básico en el manejo del ratón. 

Introducción

Ejercicios

Juegos para mejorar la destreza

 

  • Educapeques. Página dirigida a niños y niñas de primaria, pero que puede ser muy útil al adulto principiante. Si no tienes ni idea de que es internet, PowerPoint, Windows o Word, es un buen sitio para empezar.
  • Mecanografía: En la red hay bastantes páginas y programas que te ofrecen aprender a escribir en un teclado. Nosotros te indicamos algunos: 

Vedoque

Artypist

Sense-lang

Mecanografia-online

Cursomeca (requiere registro gratuito)

 

  • PhotoshopManual de Photoshop para usuarios sin experiencia previa.
  • Codecademy: Creación de páginas de web y programación avanzada desde cero. Conviene tener un amplio dominio del ordenador pero no es necesario tener conocimientos previos en programación.(Requiere registro gratuito). 

 

 INGLÉS

Saber inglés puede ser un elemento importante a la hora de encontrar un trabajo. Nosotros te recomendamos las siguientes páginas que te ayudaran a aprender inglés.

  • Método Sherton:  Ofrecen aprender inglés desde cero en 52 semanas (si se realiza una lección por semana).  En cada lección te proponen ejercicios y cuando llegas unos puntos puedes pasar a la siguiente lección. (Requiere registro gratuito si quieres que recuerde los avances que vas realizando).
  • Duolingo: Planteamiento interesante para aprender inglés de una forma práctica, ayudando a la vez a la comunidad traduciendo páginas.
  • Elblogdelingles: Este Blog recoge muchos recursos para aprender inglés por uno mismo a través de internet. Dispone también de un curso gratuito de 50 unidades y tres niveles.
  • Mylanguageexchange: Para practicar el speaking (inglés hablado) una opción es buscar otra persona (inglés nativo) que quiera practicar castellano y realizar un intercambio. En una sesión practicáis la mitad castellano y la mitad inglés.