Direcciones útiles al inicio de la búsqueda de empleo

 PARA EMPEZAR: Tener el DNI/NIE en vigor,  una vida laboral reciente y  tarjeta sanitaria en vigor.   

En primer lugar debes inscribirte como demandante de empleo en la oficina del SOIB que te corresponda.

SOIB

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears ofrece diferentes servicios a los trabajadores (ocupados y desempleados) y para poder disfrutar de estos servicios es obligatorio estar inscrito, mantener la demanda de empleo de alta y actualizada. Estos servicios son: Información, orientación, formación e intermediación.

 

SEPE

Servicio Público de Empleo Estatal donde dirigirse para solicitar ayudas relacionadas con la ocupación (paro, subsidios...). Para cualquier consulta debes pedir cita previa. 

El SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), tiene los objetivos de contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo (prestaciones) y garantizar la información sobre el mercado de trabajo para conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos (SOIB) y demás agentes del ámbito laboral.

SEGURIDAD SOCIAL

Esta página Web le ofrece información sobre cómo darse de alta, qué es lo que debe aportar económicamente y qué tipo de prestaciones puede recibir según su situación laboral, tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena.

También podrá conocer más sobre regímenes, normativa, convenios, etc., y obtener formularios y modelos para presentarlos en una Oficina de la Seguridad Social.

Desde aquí puede acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde tiene a su disposición una serie de servicios y podrá gestionar solicitudes, escritos y comunicaciones sin necesidad de desplazarse.

IMPORTANTE: Debes tener actualizados tus datos (Teléfono móvil) para solicitar la vida laboral online. Para ello puedes acudir directamente a la oficina que te corresponda y rellenar el formulario.

 

Cita previa DNI

Cita previa NIE

Cita previa Seguridad Social

Información sobre la tarjeta sanitaria